Teléfono

635 82 65 25

Correo electrónico

masajesmadrid21@gmail.com

Horario comercial

Lun - Sáb: 09:30 a 21:30 horas

El masaje de cuerpo entero es una de las propuestas más interesantes para relajar nuestro cuerpo, pero también para alcanzar el bienestar mental. La delicadeza en los movimientos que realizan sobre nosotros permitirán que el organismo alcance un punto de relajación muy profundo, siendo capaz de apartar los pensamientos negativos que circulan en nuestra mente y que son los que provocan las situaciones de estrés en el día a día.

Las ventajas del masaje de cuerpo entero

En nuestra rutina tenemos que soportar mucha tensión, en donde nos vemos obligados a plantarle cara al estrés y a la ansiedad. Si no somos capaces de plantar cara con antelación con el tiempo puede llegar a convertirse en un serio contratiempo para nuestra salud. En ese sentido, un masaje corporal total puede llegar a ser un estupendo remedio para recuperar la armonía y el bienestar general de nuestro organismo. A continuación desvelamos los motivos por los que resulta tan importante hacerse un masaje.

Reducción del estrés y la ansiedad

El estrés psicológico acaba provocando contracciones musculares y cuando el sistema muscular alcance de ese nivel de bloque acaba mandando señales de tensión a las distintas zonas del organismo, sobre todo en hombros, cuello y espalda.

La tensión muscular se puede eliminar por medio del masaje, consiguiendo devolverle el equilibrio al cuerpo en sus distintas partes. Cuando se lleva a cabo un masaje conseguimos que la mente entre en un estado de relajación profunda, poniendo en marcha de manera correcta los diferentes sistemas internos.

Después de recibir un masaje anti estrés conseguiremos recuperar la energía y tanto nuestro cuerpo como la cabeza serán capaces de ofrecer su mejor versión.

Aflojar la tensión muscular

En el masaje descontracturante de espalda y cuerpo en general, los músculos se van tensionando y agarrotando fruto de la tensión del día a día.

Cuando se consigue tener un cuerpo relajado será posible recuperar la elasticidad tanto de los músculos como de las articulaciones. Todo esto permitirá que disfrutemos de un mayor rango de movimientos a la hora de realizar cualquier actividad y que el riesgo de caer lesionado sea mucho menor durante los entrenamientos.

Ante un cuerpo más relajado podrás hacer todo lo que te propongas.

Combatir la celulitis

Por medio de los masajes también será posible combatir la piel de naranja. Una de las principales causas de la celulitis es la retención de líquidos, lo que implica que el sistema linfático no funciona correctamente.

En el caso de tener este problema lo aconsejable sería recurrir a un masaje de drenaje linfático. Se conseguirán buenos resultados gracias a la presión que ejercen los dedos sobre las zonas afectadas, que por lo general suelen ser muslos, glúteos y abdomen. Contribuirán al drenaje de líquidos hacia los ganglios linfáticos, estimulando la acción de los riñones y ayudando a la eliminación de las toxinas. Así se consigue activar el drenaje contribuyendo a acabar con la celulitis que tanto afecta a algunas mejores.

Presumir de una piel más sana

No solo conseguiremos sentirnos mejor físicamente y mentalmente. El masaje también le aportará a nuestra piel un mejor aspecto en cuanto a brillo y belleza.

Gracias a los movimientos que se llevan a cabo durante el masaje se consigue acabar con las células muertas que están presentes en la superficie, realizando las funciones de exfoliante, liberando los poros subyacentes. Además, así se consigue recuperar la elasticidad natural de la piel y mejorar la absorción de nutrientes en los productos que se empleen.

Al final se obtendrá una piel más sana que lucirá más purificada y radiante.

¿En qué consiste el masaje de cuerpo entero?

Con el masaje de cuerpo entero hay una manipulación gradual del cuerpo, consiguiendo estimular las distintas zonas. Lo más habitual es que el profesional empiece por los pies y vaya subiendo por las piernas con lentitud, para a continuación ponerse con la espalda, brazos, hombros y acabar la tarea con el cuello y la cabeza.

En función del estado del paciente es posible que tenga que detenerse más en algunos puntos que en otros. En el masaje total existen diez movimientos esenciales, en donde cada uno consigue un estímulo distinto.

En el descontracturante, por ejemplo, se utilizan mucho el pellizco, la fricción y el amasado, En los anti estrés se optan por maniobras como tocar y realizar cosquillas. Para un efecto tonificante, es habitual recurrir a una serie de movimientos rápidos y decisivos, mientras que para el efecto calmante es preferible emplear maniobras delicadas y lentas.

La presión que se ejerce sobre el cuerpo estará determinada en gran medida por el tipo de masaje y la sensibilidad del profesional. Es aconsejable que le transmitas tus sensaciones en todo momento y les hagas llegar tus preferencias para que pueda ejecutar mucho mejor su tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button